07
Jun

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA

Propiedades y beneficios

1. Se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.

2. Contiene uno de los más poderosos antioxidantes, la quercetina, que ayuda a prevenir la osteoporosis.

3. Otros antioxidantes, como la vitamina C, en conjunto con la quercetina, combaten los radicales libres y disminuyen las posibilidades de desarrollar cáncer al reforzar el sistema inmune.

4. Sus cualidades antibacterianas, antimicóticas, y antiinflamatorias, hacen de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.

5. Los prebióticos presentes en la cebolla ofrecen grandes beneficios al favorecer el desarrollo de bacterias benéficas (probióticos) que ayudan a la digestión.

6. Los componentes activos de la cebolla, alicina y alíina, tienen propiedades antitrombóticas (evitan la formación de coágulos en la sangre) y contribuyen a la la reducción de la presión arterial. ¡Buenísimo!

7. Una investigación hecha en el Reino Unido mostró que sus tiosulfinatos (compuestos de azufre responsables de su olor) protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

8. Primero, actúa de forma general en la piel, ayudando a curarla y regenerarla.

9. En cicatrices,  su extracto aplicado de forma tópica puede mejorar el colágeno en la zona a tratar, especialmente en lo que se refiere al color de la misma, no tanto en la forma y la textura.

10. Además, un alto nivel de azufre en los tejidos de colágeno ayuda a prevenir la caída del cabello y los problemas de adelgazamiento del cabello.

Leave a Reply