03
May

Beneficios del Yogurt Griego

El yogur griego está aquí para quedarse. El yogur siempre ha sido popular, pero con la versatilidad y los beneficios nutricionales del yogur griego, se ha convertido en un alimento básico en la dieta estadounidense.

La diferencia entre el yogur griego y el yogur regular

Tanto los yogures americanos como los griegos son excelentes opciones, sólo que en contraste. No es tanto si uno es mejor que el otro, sino si estás comiendo o no. Ambos yogures promueven la salud intestinal, fortalecen los huesos y aumentan la inmunidad.

El yogur griego tiene el doble de proteínas. El yogur griego es alto en proteínas, lo que ayuda a promover la plenitud. Una porción típica de 6 onzas contiene de 15 a 20 gramos, la cantidad en 2 a 3 onzas de carne magra. Esto lo hace particularmente atractivo para los vegetarianos, que a veces se esfuerzan por obtener suficiente cantidad del nutriente. Una porción idéntica de yogur regular, por otro lado, proporciona sólo 9 gramos, lo que significa que usted puede sentir los retortijones de hambre antes.

Menos sodio. Demasiada sal puede aumentar la presión arterial y los riesgos cardíacos a largo plazo. Debido a esto, los consumidores están buscando maneras de reducir la cantidad de sodio en su dieta. Según el USDA, el yogur griego tiene un 50 por ciento menos de sodio que el yogur regular.

Menos carbohidratos. Si usted está contando los carbohidratos o tiene diabetes, esta es una gran noticia. Los yogures comerciales contienen entre 15 y 17 gramos por taza, mientras que el yogur griego sólo contiene unos 9 gramos de carbohidratos. Sin embargo, lea las etiquetas de los alimentos y preste atención a los edulcorantes añadidos, ya que esto puede aumentar los carbohidratos.

Cuidado con el estómago. Debido a que el yogur griego contiene menos azúcar, también contiene menos lactosa, lo que facilita su digestión. Aunque no se considera libre de lactosa, si usted puede tolerar pequeñas cantidades, este es un gran suplemento para los productos lácteos.

Versatilidad. Al igual que el yogur regular, el yogur griego tiene una textura cremosa y un sabor rico que lo convierte en un ingrediente muy versátil. Se puede comer solo o se puede utilizar para realzar un plato existente como ensalada, pasta y varias salsas. Muchas personas usan yogur para los batidos, pero también se puede utilizar para sustituir la crema agria y la mayonesa.

Menos calcio. Desafortunadamente, si usted está comiendo principalmente yogur por su calcio, el yogur regular tiene una concentración más alta debido a que algunos nutrientes se pierden en el proceso de filtrado.

Cualquiera que sea el yogur que mejor se adapte a sus necesidades dietéticas, es importante que lo incorpore a su dieta diaria.

Leave a Reply