BENEFICIOS DEL PEPINO
1. Protegen el cerebro. Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que está estrechamente vinculado con la salud cerebral. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.
2. Reducen el riesgo de cáncer. Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.
3. Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
4. Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar a aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.
5. Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.
- Al poseer 90% de agua se vuelve el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos.
- Si por olvido o descuido no usaste bloqueador solar cuando te expusiste al sol y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución, ya que te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.
- Para quien quiera eliminar las toxinas que no necesita su cuerpo, el consumo regular del pepino te ayudará a desechar eso, además de que disuelve los cálculos renales. Ingerirlo en agua te hará mucho bien.
- Su corteza contiene el 12% de la vitamina C que hay que consumir todos los días.
- Al ser una hortaliza baja en calorías posee alto porcentaje de agua, así que es el alimento perfecto para cuando estamos a dieta para bajar de peso.
- Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando estreñimiento.
- El pepino fortalece las articulaciones, ya que es rica en silicio, la sustancia que fortalece los tejidos conectivos.
- El agua de pepino combinado con zanahoria aumenta el consumo de vitaminas y minerales, mismos que ayudan a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis al reducir el ácido úrico.
- Para esos días en los que la resaca rebasa sus límites no hay mejor remedio que comer pepino, ya que contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua; incluso ayuda a prevenirla. Para evitar la famosa “cama voladora” es recomendable comer algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir.
- Retrasa el envejecimiento de la piel y de las células.